18/11/2021 UTU firmó un convenio con la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información

El jueves 18 de noviembre, en el Centro Cultural de la Dirección General de Educación Técnico Profesional – UTU, el director general Ing. Agr. Juan Pereyra firmó un convenio con el presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), Ing. Leonardo Loureiro.

Se trata de un acuerdo marco que hará posible el desarrollo de acciones en conjunto que se consideren de interés por ambas organizaciones.

Participaron del evento la subdirectora general de UTU Dra. Laura Otamendi, el director de Educación del Ministerio de Educación y Cultura Gonzalo Baroni, y el consejero de ANEP Adémar Cordones, entre otras autoridades.

Pereyra expresó que “es fundamental que los alumnos salgan con los conocimientos que necesita el sector; hoy firmamos este convenio y ya comenzamos a trabajar. Ganamos todos, y esto para mí es una gran satisfacción”.

Por su parte, Otamendi habló de dos bachilleratos tecnológicos bilingües en Informática, que se crearán en los Institutos de Alta Especialización (IAE) de Paysandú y Montevideo, y de la instalación de una planta de reciclado de equipos informáticos.

El presidente de la Cámara Ing. Leonardo Loureiro, dijo que “para las empresas del sector tecnológico es fundamental el apoyo que nos da UTU, trabajar juntos para crear nuevas oportunidades de trabajo, aprovechar las tecnologías para hacer contenidos de alta calidad”.

Baroni celebró este acuerdo y dijo que significa un gran desarrollo para el país, pues “estamos ganando calidad de vida”.

firmando