25/11/2021 UTU firmó un convenio con INEFOP e Instituto Cuesta Duarte para acreditar saberes


La Dirección General de Educación Técnico Profesional – UTU firmó, este jueves, un convenio con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y el Instituto Cuesta Duarte del PIT CNT.

A través del acuerdo, la División de Capacitación y Acreditación de Saberes de UTU validará la Educación Media Básica a trabajadores afiliados al Instituto Cuesta Duarte.

Participaron de la firma el director general de UTU Ing. Agr. Juan Pereyra, el director general de INEFOP Ing. Pablo Darscht, y el director del Instituto Cuesta Duarte Milton Castellano. 

“Este acuerdo es importantísimo, estoy muy contento de que gente que no ha tenido la posibilidad de estudiar pueda terminar los cursos y nosotros poder ayudar. Es una jornada de satisfacción, tres instituciones sacando esta iniciativa adelante”, expresó Pereyra.  

Castellanos dijo que para los trabajadores es un instrumento, una herramienta que favorece la autoestima y los ayuda a complementar su currículo. “Es una alegría firmar este convenio", expresó. 

El director de INEFOP habló de la importancia de la acreditación de este ciclo y del aporte sustantivo que significa para las personas.
 

autoridades

Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU

Facebook UTU    Twitter UTU   Youtube UTU   Instagram UTU