ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO

AGRARIA

ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN

ARTE Y HUMANIDADES

PERIODISMO Y COMUNICACIÓN

SERVICIOS

INDUSTRIA

INFORMÁTICA

07/09/2021 UTU está presente con un stand en la Expo Prado 2021


La Dirección General de Educación Técnico Profesional – UTU está presente en la Expo Prado 2021, que se realiza desde el viernes 10 al domingo 19 de setiembre en la Rural del Prado en Montevideo, e invita a todos a visitar y disfrutar del espacio.  

UTU participa con un stand con diversos materiales que se darán a conocer, y actividades que se irán desarrollando durante el evento. 

El Polo Educativo Tecnológico de Rivera está presentando un "Proyecto sobre Producción de Hidroforraje".

El hidroforraje consiste en la germinación de semillas en condiciones ambientales controladas, para obtener una biomasa vegetal utilizada como forraje. Este sistema ofrece muchas ventajas: es aplicable a distintos sistemas productivos; es de fácil producción, manejo e implementación; aporta un mayor aprovechamiento de los espacios ya que puede emplearse en pequeñas áreas (1 kg de semillas de avena produce, en 15 días, 8 kg de hidroforraje como mínimo, listo para consumo inmediato), y contribuye a una disminución inmediata de costos. 

El Polo Educativo Tecnológico de Rivera, la Escuela Agraria San Carlos (Maldonado), el Polo Educativo Tecnológico Los Arrayanes (Maldonado) y la Escuela Agraria Libertad (San José) exponen ejemplares de árboles, arbustos y huertas de sus centros educativos.

La Escuela Agraria Montes de Canelones participa con dos ovejas de la raza Hampshire Down.

La Escuela Superior de Vitivinicultura de Canelones, exhibe diferentes productos elaborados en la institución: vinos Cabernet - Franc, Chardonnay, Marselán, Riesling, Tannat y Vermouth Rosso. 

La Escuela Técnica Nueva Helvecia de Colonia, presenta su gran variedad de quesos. 

Cabe destacar que la inauguración formal del stand será el martes 14 de setiembre a las 12:00 horas.

 

stand

Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU

Linkedin UTU    Facebook UTU    Twitter UTU   Youtube UTU   Instagram UTU