26/05/2021 UTU convoca a participar de la encuesta familia hasta el 30 de mayo

La Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU comunica que la encuesta se extenderá hasta el 30 de mayo. Se comparte nota de ANEP:

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) convoca a madres, padres y referentes, a completar una encuesta sobre sus hijos o niños y jóvenes a cargo, para conocer sus opiniones y sugerencias acerca de aspectos vinculados a la Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Técnico Profesional, de la que forman parte.

La ANEP inicia un proceso de intercambio con las familias que se extenderá hasta el 30 de mayo, en el que solicita la realización de una breve encuesta, para conocer las opiniones y sugerencias de las familias, acerca de la Educación Pública de sus hijos o niños, niñas y jóvenes a cargo, en los niveles Inicial, Primario, Secundario y Técnico Profesional.

La consulta podrá ser respondida por la madre, padre o referente del estudiante en unos pocos minutos. Se podrá acceder a un único cuestionario a través de distintos medios y plataformas, tales como la web de la ANEP, GURÍ familia o mensajes de texto con link y redes, en el que se realizarán preguntas concernientes a la experiencia educativa cotidiana de sus hijos o menores a cargo.

La encuesta consulta si existieron dificultades o inconvenientes para atender las clases durante 2020, y a qué las atribuyen; qué integrantes de la familia están más pendientes de la actividad curricular de los estudiantes; qué seguimiento y apoyo recibe el alumno en su hogar; y relevará hábitos cotidianos y de convivencia, además de otras cuestiones propias del quehacer educativo.

Las familias podrán contestar por todos los alumnos a su cargo que estén cursando en la Educación Pública. La encuesta tiene como objetivo comenzar un proceso de intercambio periódico con las familias, con el fin de conocer sus opiniones y recoger sugerencias en diversos aspectos relativos a la educación de los estudiantes.

REALIZAR LA ENCUESTA

VER VIDEO