ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO

AGRARIA

ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN

ARTE Y HUMANIDADES

PERIODISMO Y COMUNICACIÓN

SERVICIOS

INDUSTRIA

INFORMÁTICA

20/05/2021 UTU convoca a participar de la Encuesta Docente 2021


La Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU invita a los docentes a participar de la Encuesta Docente 2021. A continuación se puede leer el comunicado de ANEP: 

La Administración Nacional de Educación Pública convoca a los docentes de aula que se desempeñan en centros educativos públicos y privados a participar en la Encuesta Docente 2021, que forma parte del “Estudio regional: Prácticas educativas para la educación en América Latina y el Caribe en el contexto de COVID-19”. 

El estudio es coordinado a nivel regional por el Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación para América Latina y el Caribe (SUMMA) y por la Organización de Estado del Caribe Oriental (OECO). En Uruguay, la encuesta la implementa la ANEP en el marco de la Resolución N° 657 / 021 del Acta N° 9 de Fecha 14/04/2021 (Circular N° 27/2021).

La investigación se estructura en base a las siguientes preguntas: 

¿Cómo abordaron los docentes de América Latina y el Caribe la educación a distancia en el contexto de la pandemia COVID-19 el año 2020? 

¿Cómo están abordando los docentes las distintas modalidades de clases en el año 2021?

La encuesta está dirigida a todos los docentes de aula de Educación Inicial, Primaria y Media Básica y Superior. Completarla insume alrededor de treinta minutos, y estará habilitada desde el día 20 de mayo hasta el 9 de junio.

La recolección de datos se realizará de manera online a través de un enlace provisto por SUMMA, asegurando el anonimato de quienes respondan y la confidencialidad de la información recolectada. Los docentes de Educación Pública recibirán una invitación para contestar la encuesta en las plataformas de GURI y en el Portafolio Docente. Los docentes de Educación Privada recibirán la invitación por parte de los directores de las instituciones o directamente pueden ingresar a este link.

El propósito de la encuesta es generar información actualizada y comparable para apoyar la toma de decisiones de diferentes actores, generar una mayor colaboración en la región, y promover el intercambio de experiencias y aprendizajes entre los países.  Los resultados del estudio serán reportados en un informe comparativo a nivel de cada país.

ENCUESTA EN LÍNEA

MÁS INFORMACIÓN

profesor

Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU

Linkedin UTU    Facebook UTU    Twitter UTU   Youtube UTU   Instagram UTU