ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO

AGRARIA

ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN

ARTE Y HUMANIDADES

PERIODISMO Y COMUNICACIÓN

SERVICIOS

INDUSTRIA

INFORMÁTICA

25/10/2021 UTU brindará capacitaciones a usuarios de programas del MIDES


Este lunes, en el Centro Cultural de UTU ubicado en el edificio central de la institución, se llevó a cabo la firma de tres convenios entre la Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES). De uno de ellos también formó parte la Unión de Vendedores de Carne (UVC).

Los convenios tienen como objetivo brindar capacitaciones a la población usuaria de los programas del MIDES, con el fin de mejorar el diseño y la ejecución de políticas de ingreso al mercado laboral y de formación.

Participaron del evento el director general de UTU Ing. Agr. Juan Pereyra y otras autoridades de la institución, el ministro de Desarrollo Social Dr. Martín Lema, y el presidente de la Unión de Vendedores de Carne, Alfonso Fontenla. 

La División de Capacitación y Acreditación de Saberes (DICAS) de UTU les brindará capacitaciones profesionales en el “Centro Tres Cruces” de la institución. Los cursos que se impartirán son: Multioficios, Carpintería y Herrería. Y por medio del acuerdo interinstitucional con la Unión de Vendedores de Carne, se desarrollará una “Capacitación Inicial en Carnicería” a través de UTU.

Pereyra se mostró muy satisfecho y agradeció a los presentes por estar en “nuestra” casa, que tanta historia tiene. “Diseñar estos cursos para que los chicos tengan la capacidad para salir adelante es una pieza fundamental para el país productivo”, añadió. 

El ministro Martín Lema habló de la importancia del estudio, del trabajo y de la voluntad. “Dar herramientas y oportunidades para aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, trabajar en las causas, y que tengan autonomía para definir su propio camino”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Unión de Vendedores de Carne Alfonso Fontenla dijo: “Es emocionante poder contribuir con la gente que necesita reinserción, y que con su propio esfuerzo puedan salir adelante.”

Luego de la firma de los convenios, los presentes recorrieron el centro cultural, visitando la exposición y las obras del museo, y destacaron lo emblemático y la importancia histórica del lugar. 
 

Pereyra firmando

Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU

Linkedin UTU    Facebook UTU    Twitter UTU   Youtube UTU   Instagram UTU