20/07/2021 Un nuevo horizonte para la logística portuaria


Una recorrida por la Terminal Especializada de Contenedores del puerto de Montevideo Katoen Natie, permitió al director general de UTU Ing. Agr. Juan Pereyra y otras autoridades, un primer acercamiento a una industria estratégica para el país.  

Ambas instituciones llevarán adelante un trabajo de capacitación para el personal actual y el que se sume a la proyectada ampliación de la terminal. Desde Katoen Natie se confirmó que el proyecto de ampliación de infraestructura del puerto requerirá más personal capacitado, y se confía en UTU para enriquecer la actividad y la logística de la empresa. 

Pereyra expresó que "según nos plantearon desde la empresa, requerirán personal especializado en logística portuaria pero también en la parte de administración".

Se conformará un equipo de trabajo con integrantes de las dos organizaciones para determinar los lineamientos, elaborar las estrategias y realizar su seguimiento.

"Cuando contratamos más gente, también tenemos que preparar su capacitación, su formación, y ahí tenemos un gran desafío, pero también una gran oportunidad para trabajar junto con la UTU”, manifestó el gerente general de la Terminal Cuenca del Plata (TCP) Vincent Vandecauter.
 

puerto

Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU

Facebook UTU    Twitter UTU   Youtube UTU   Instagram UTU