21/10/2021 Un auto eléctrico recorre los centros educativos de UTU


La empresa Julio César Lestido SA y UTU se encuentran realizando un importante trabajo en conjunto. La compañía cedió, por dos semanas, un vehículo eléctrico marca Volkswagen, para que recorra los centros educativos de todo el país que ofrecen cursos vinculados a la electromovilidad.

Se trata de un citycar 100% eléctrico, con una autonomía promedio de 250/260 km, muy dinámico, atractivo y económico.

Estudiantes y docentes lo analizarán y probarán para conocer de primera mano el vehículo, que estará en nuestras rutas próximamente. 

“El futuro es eléctrico, sin retorno”, expresó el director de la empresa José Lestido. El empresario dijo que se está realizando este préstamo a todas aquellas instituciones que van a tomar decisiones con respecto a la electromovilidad para que lo puedan probar, y UTU es una de ellas, debido a que preparará técnicos que van a manipular esos vehículos.

En este momento, la compañía se encuentra en un período de rodaje, que es la última etapa de la fase de prueba. En primer lugar, trajeron un auto y lo conectaron a los cargadores eléctricos del país. Luego, recorrieron todas las rutas, para establecer que fuera apto para transitar en ellas. Y actualmente desarrollan una prueba de rodaje de 10 unidades, en uso normal.
 

auto
Video

Un auto eléctrico recorre los centros educativos de UTU

Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU

Facebook UTU    Twitter UTU   Youtube UTU   Instagram UTU