06/07/2021 Turismo: docente de UTU accede a una beca otorgada por la OMT

Carolina Moreira perteneciente al cuerpo docente de UTU y a la Dirección de Turismo de la Intendencia de Rocha, fue reconocida por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y realizará una maestría en Gestión de Destinos Turísticos en la Universidad de Anáhuac de México.

La selección estuvo a cargo del  Ministerio de Turismo. No obstante, Moreira debió atravesar una competencia  a nivel nacional de la que resultó ganadora. Una vez realizado el concurso, la OMT la proclamó ganadora  del 100% de la beca frente a contrincantes de todos los países.

El tema central de la maestría es Gestión de Destinos Turísticos. Siendo seis trimestres continuos, con asignaturas muy consecuentes que le aportarán conocimiento tanto a nivel personal como profesional.

La docente explicó que le fascina la temática y que la maestría le permitirá aportar mayores conocimientos a sus estudiantes del bachillerato de Turismo. “La formación continua ayuda a estar actualizado”, dijo.

El primer acercamiento que la profesora Moreira tuvo con el Turismo fue en los salones de UTU. Ella realizó una Formación Profesional Superior como Informante Turístico. Al darse cuenta de que este era su camino, años más tarde, decidió realizar la licenciatura en el CURE de Maldonado. Actualmente trabaja en la Dirección de Turismo de Rocha y es docente en la Escuela Técnica de Rocha. Su formación y su recorrido le abrieron las puertas para esta alcanzar esta oportunidad a nivel internacional.

carolina