18/11/2021 Trivia emprende en Centro Educativo Asociado de UTU

Este jueves 18 de noviembre, en el Centro Educativo Asociado 371 La Boyada (Montevideo), se llevó a cabo una "trivia" para trabajar de forma lúdica conceptos relacionados a la cultura emprendedora.

La actividad se desarrolló en el marco del Día Nacional de la Cultura Emprendedora, que se conmemora en esta fecha. Cabe destacar que el fomento de los emprendimientos a través de la consolidación de un ecosistema emprendedor fue declarado de interés nacional.

Participaron del evento la coordinadora general del Depto. Jóvenes Emprendedores de UTU, Lic. Virginia Figueroa, y otros representantes del sector.

Con esta propuesta de juego se busca propiciar la participación y socialización de los estudiantes, trabajar en la toma de decisiones y en las habilidades de comunicación, favorecer la resolución de dificultades y el trabajo en equipo.

“A través de una actividad lúdica se sensibiliza sobre la importancia que tiene la toma de decisiones para el futuro y la construcción de una ciudadanía responsable”, dijo Figueroa.

estudiantes