ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO

AGRARIA

ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN

ARTE Y HUMANIDADES

PERIODISMO Y COMUNICACIÓN

SERVICIOS

INDUSTRIA

INFORMÁTICA

28/03/2020 Te presentamos el libro Rico y Casero: recetas saludables


Ya pueden disfrutar de un recetario de 30 deliciosas recetas, que promueve la alimentación saludable para pensar, compartir y disfrutar de la comida hecha en casa.

Es una iniciativa de varias organizaciones, entre las cuales también participó UTU, que se enmarca en las finalidades que persigue la Ley 19 140, Protección de la salud de la población infantil y adolescente a través de la promoción de hábitos alimenticios saludables.

La publicación que hoy compartimos, recopila 30 recetas seleccionadas del Concurso Rico y Casero, en el que participaron 300 niños, jóvenes y mayores de edad de todo el país. Las mismas comprenden las cuatro comidas básicas del día y nos introducen en la diversidad e identidad de nuestra cultura gastronómica.

“El concurso de recetas saludables, Rico y casero, es el resultado de un proceso colectivo en el que se han sumado más de diez instituciones del Estado para promover la comida hecha en casa, para disfrutarla, compartirla, para pensar sobre los acervos culturales gastronómicos que forman nuestra identidad”.

Además, en la segunda parte, la publicación ofrece aportes teóricos para promover la reflexión crítica en torno a las prácticas de alimentación saludable elaborados por el equipo de especialistas vinculados al tema.

“Este concurso se reconoce en un proceso de transformación y recuperación del acervo culinario, heterogéneo, teñido de los colores de las corrientes migratorias y de los sabores más emotivos de la infancia, junto con el desafío de ir transitando hacia nuevas apuestas gastronómicas con productos locales”.

Entre los seleccionados hay varios alumnos y docentes de UTU de todo el país.

¡Felicitamos a estudiantes y docentes por las distinciones recibidas!

Guiso carrero 1ª MENCIÓN: Plato principal (almuerzo o cena). 12 a 17 años.

Autores: Formación Profesional Básica, Gastronomía / Escuela Técnica Dolores / Dolores, Soriano. Responsable: Irina Cardozo.

Pastel al plato 6ª MENCIÓN: Postre. 12 a 17 años.

Autores: Rescatadores de Memorias y Sabores / UTU Soca / Soca, Canelones. Responsable: Mariela González.

Canelones vegetarianos PRIMER PREMIO: Plato principal (almuerzo o cena).

Autores: Capacitación de Cocina / Escuela Técnica Villa Soriano / Villa Soriano, Soriano. Responsable: María Fernanda García Musso.

Paquetitos de vegetales con vinagreta de Kale 4ª MENCIÓN: Plato principal. 18 años en adelante.

Autores: Fi4 Gastronomía Formación Profesional Básica / Escuela Superior Las Piedras, Canelones. Responsables: Jessibel Santurio, Fabiana Monteblanco.

Hamburguesas Delicias 6ª MENCIÓN: Plato principal. 18 años en adelante.

Autores: Los Magos de la Cocina / Escuela Técnica Superior Catalina Harriague de Castaños, Salto. Responsable: M. Teresa Sequeira H.

Portada Rico y Casero



Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU

Linkedin UTU    Facebook UTU    Twitter UTU   Youtube UTU   Instagram UTU