ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO

AGRARIA

ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN

ARTE Y HUMANIDADES

PERIODISMO Y COMUNICACIÓN

SERVICIOS

INDUSTRIA

INFORMÁTICA

23/09/2021 Talleres preparatorios para la "Creatón de recursos educativos abiertos"


La Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU invita a docentes y equipos docentes a participar de tres talleres virtuales preparatorios para la "Creatón de recursos educativos abiertos". 

Las preinscripciones son hasta el miércoles 29 de setiembre, y la inscripción se confirmará a través del correo electrónico que se haya registrado.

Los talleres trabajarán en temáticas como Educación Abierta; Recursos Educativos Abiertos, su filosofía, características y potencialidades; Licencias Abiertas; Objetos de Aprendizaje, sus particularidades, usos, diseño instruccional y diseño y eXeLearning como software libre para la creación de REA y OA.

Se llevarán a cabo de acuerdo al siguiente calendario:

- Taller REA y Licencias: viernes 8 de octubre, de 9:00 a 12:00 h, o lunes 11 de octubre de 18:00 a 21:00 h.

- Taller Diseño Instruccional de Objetos de Aprendizaje: miércoles 20 de octubre de 9:00 a 12:00 h, o miércoles 20 de octubre de 18:00 a 21:00 h.

- Taller Exelearning: miércoles 27 de octubre de 9:00 a 12:00 h, o miércoles 27 de octubre de 18:00 a 21:00 h.

Quienes consideren que ya manejan los temas y el software pueden concurrir a la Creatón sin necesidad de participar de los talleres.

La Creatón se realizará una vez finalizados los talleres. Se trata de una maratón de construcciones de edición colectiva y simultánea, gratuita, abierta y presencial, en la que docentes con distintos niveles de experiencia se reúnen para cocrear Recursos Educativos Abiertos (REA), específicamente, Objetos de Aprendizaje (OA). Es un espacio de creación, intercambio y desarrollo colaborativo de Recursos Educativos Abiertos.

Se realizarán varias "creatones" a lo largo del país, definiéndose los lugares en función de las preferencias de los participantes. 

Los productos de estas instancias serán publicados en los distintos repositorios de las instituciones organizadoras, con el certificado correspondiente.  

Formulario de preinscripción

Más información

docentes trabajando

Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU

Linkedin UTU    Facebook UTU    Twitter UTU   Youtube UTU   Instagram UTU