21/10/2020 ¡Sumate con tu grupo a construir una UTU para todas las personas!

¿Cómo sería un centro educativo en el que puedan participar adolescentes y jóvenes?

Con esta consigna, el Proyecto Centros Mandela de UTU te invita a participar, junto a tu grupo de compañeros de clase o amigos, en la convocatoria Construimos un centro educativo para todas las personas.

El desafío es que nos cuenten qué es para ustedes la diversidad.

Para hacerlo, podrán contar con la ayuda de los integrantes de la Escuela o Centro Educativo al que concurren a estudiar. También podrán guiarse por alguna de estas preguntas para expresar sus ideas:

• Las personas: ¿qué tenemos en común?, ¿qué nos hace diferentes?
  • Escribimos, hablamos, nos movemos diferente: ¿qué propones para que aprendamos juntos?, ¿qué podemos aprender de nuestras diferencias?, ¿cómo hacer del centro educativo un buen lugar para todas y todos?
  • Para poder compartir con todos y todas: ¿qué cambiarías en tu barrio?

Para cumplir con este desafío, deberán crear en grupo y enviar un cuento, un afiche, una canción, un meme o un video, contándonos cómo sería un centro educativo para todas las personas.

Tienen tiempo para enviar su material hasta el viernes 6 de noviembre.

Conocé más sobre este desafío y las Bases para participar, en el documento que encontrarás a pie de página.

Para inscribir a tu grupo, escaneá el código QR que verás en la imagen y completá el formulario. También podés ingresar al formulario haciendo clic aquí.

Y en noviembre, les esperamos en un encuentro-muestra virtual para que puedan contar a los demás acerca del trabajo que han presentado.

Descubrí el trabajo que la Red Mandela de centros educativos lleva adelante con el objetivo de aprender de la diversidad entrando en esta página.

Afiche: Convocatoria abierta a presentación e inscripciones de propuestas al desafío para estudiantes organizado por el Proyecto Centros Mandela de UTU.