06/11/2019 Sensibilización sobre la perspectiva de género en la Escuela Agraria de Libertad

Fachada de la Escuela Agraria Libertad

El día 4 de noviembre se llevó a cabo la jornada denominada: Sensibilización sobre la perspectiva de género en la Escuela Agraria de Libertad.
Tal como se viene trabajando en equipo con el Observatorio de Educación y Trabajo de Planeamiento Educativo y la Dirección de Derechos Humanos de Codicen, el Objetivo de la jornada fue la aproximación y sensibilización de la temática Género a través de dinámicas que contribuyeron a reflexionar sobre los estereotipos de género.
A primera hora de la mañana, junto al equipo de docentes y el director de la escuela, se abordó los estereotipos y construcciones de género, tareas de cuidado y corresponsabilidad.
Se presentaron datos extraídos de la Encuesta de Egresados de la Educación Media Superior a cargo del Observatorio de Educación y Trabajo, con énfasis en los egresados del área de estudio Agrario y la oferta educativa de la escuela. Otros temas tratados fueron segregación estudiantil, trabajo remunerado y no remunerado, tareas de cuidado.
Al cierre de esa jornada se trabajó en el contenido de los protocolos y mapa de ruta de ANEP.
En horas de la tarde, dos grupos de estudiantes, trabajaron con el objetivo de sensibilizar y a la vez generar una reflexión en los estereotipos y construcciones de Género.
Participaron los alumnos del curso de Maquinaria Agrícola, que en su totalidad son varones.
La actividad permitió reflexionar sobre los estereotipos de género. Surgieron diferentes inquietudes que serán abordadas en los próximos meses.
La escuela recibió materiales de apoyo para seguir profundizando en la temática.

Ver en Facebook