ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO

AGRARIA

ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN

ARTE Y HUMANIDADES

PERIODISMO Y COMUNICACIÓN

SERVICIOS

INDUSTRIA

INFORMÁTICA

01/12/2020 Seminario internacional “Hacia la educación inclusiva”


Este jueves 3 de diciembre, de 09:00 a 12:00 horas, se llevará a cabo en forma virtual el seminario Hacia la educación inclusiva: Avances y futuros desafíos en el sistema educativo uruguayo en el periodo 2020-2025, organizado por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y UNICEF, y con la participación de expertos internacionales.

El seminario contará con la participación de los profesores Gerardo Echeita y Mel Ainscow, ambos especialistas de renombre internacional en la temática, y tiene por objetivo discutir ideas acerca del futuro de la educación inclusiva en Uruguay. Este evento se enmarca en la presentación de los resultados de la evaluación del Proyecto Red de Escuelas y Jardines Inclusivos Mandela.

La conferencia será a través de la plataforma Zoom, por lo cual aquellos interesados a participar deberán inscribirse previamente a través del siguiente formulario en línea

Sobre los expertos

Gerardo Echeita es doctor en Psicología y profesor en la Universidad Autónoma de Madrid. Fue consultor experto en educación inclusiva y atención a la diversidad para varias organizaciones nacionales e internacionales. Autor de varios libros, es definido en varios medios como “especialista en análisis de políticas y prácticas educativas sobre educación inclusiva”.

En varias ocasiones Echeita cuestionó que es muy difícil que “se enseñe de la misma manera y con el mismo tiempo a un grupo de alumnos con diferentes características”.

Por su parte Mel Ainscow es docente e investigador de la Universidad de Manchester (Reino Unido), referente en el área de inclusión y equidad en la educación, autor de diferentes libros sobre esta temática, y consultor por varios año de UNESCO.

En diferentes publicaciones, Ainscow ha manifestado el propósito de generar una transformación en el sistema escolar, que permita tener una educación realmente inclusiva, en donde "todos los niños importan. Y todos los niños importan por igual”.

Ambos expertos son autores del libro “La educación inclusiva como derecho: marco de referencia y pautas de acción para el desarrollo de una revolución pendiente”, publicado en septiembre del 2011.

Esta publicación analiza el “confuso” significado de “educación inclusiva” o “inclusión educativa”.

Fuente: Portal web de la ANEP.

Afiche: convocatoria al seminario en línea "Hacia la educación inclusiva: avances y futuros desafíos en el sistema educativo uruguayo (2020-2025), organizado por la ANEP y UNICEF. Fuente: Portal Web de la ANEP.

Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU

Linkedin UTU    Facebook UTU    Twitter UTU   Youtube UTU   Instagram UTU