12/11/2020 Segunda mesa de trabajo del sector informático en el Instituto Tecnológico Superior “Arias Balparda”

El pasado jueves 29 de octubre, se realizó la Segunda Mesa de Trabajo del Sector Informático en el Auditorio 1 del Instituto Tecnológico Superior “Arias Balparda” con un cupo restringido de asistentes.

La jornada fue organizada en el marco del Plan de Integración, con la participación de la dupla de la Unidad de Alfabetización Laboral (UAL) integrada por Silvia Caula, Técnica Asesora en Relaciones Laborales, y la abogada Mary Luz Fernández.

La mesa contó con la participación de la doctora Gimena Martínez García, asesora en el proyecto de teletrabajo de la senadora Carmen Sanguinetti, Martín Alcalá, cofundador de Tryolabs, y el representante de la Federación de Empleados del Comercio y Servicios (FUECYS) Matías Cardozo.

Por el Instituto Tecnológico Superior “Arias Balparda” participaron: su director Javier Laspiur, el subdirector Enrique Bastos, Silvana Di Lorenzo, asistente de informática del centro educativo, Ruben Delgado e Ignacio De Mello, representantes de los estudiantes de 3º año de Informática de Educación Media Tecnológica.

En esta ocasión se continuó el debate iniciado en la Primera Mesa de Trabajo en el mes de setiembre, acerca de la “falta de regulación del teletrabajo”, donde participaron el representante de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) Aníbal Gonda, el ingeniero Facundo Parodi por la startup uruguaya Tryolabs, la doctora Lorena Bossi por FUECYS, y la comunidad educativa del Instituto.

Durante la segunda jornada, luego de la presentación por parte de Martínez García del proyecto de ley de teletrabajo (que cuenta con media sanción en el Senado) en su totalidad y analizando cada artículo, el intercambio entre los participantes se orientó hacia el “derecho a la desconexión”.

Integración de la segunda Mesa de Trabajo del Sector Informático en el Auditorio 1 del Instituto Tecnológico Superior “Arias Balparda”.