27/11/2020 Segunda comisión de trabajo del sector Deporte en el Instituto Tecnológico Superior “Arias Balparda”

El pasado 27 de octubre, se llevó a cabo en el Auditorio 1 del ITS, y siguiendo las medidas sanitarias sugeridas por el Ministerio de Salud Pública, la segunda comisión de trabajo del sector Deporte.

Esta actividad fue organizada por la dupla de la Unidad de Alfabetización Laboral (UAL), integrada por la licenciada en Psicología Carla Ramón y Silvia Caula, técnica asesora en Relaciones Laborales, y contó con la participación del director de la Plaza 4 de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) Henri Cabrera, y de Andrés Palermo, trabajador del sector deporte.

Por el Instituto Tecnológico Superior “Arias Balparda” asistieron: la subdirectora Bettina Di Genio, Silvana Garmendia, coordinadora de área de Cultura Física, la docente del Taller de Deporte Magdalena Santangelo, y los estudiantes de Deporte de Educación Media Tecnológica (EMT) Agustín García, Santiago Cotelo, Iván Modesto, Matías Sempolis y Ezequiel Sosa.

Participantes de la Segunda comisión de trabajo del sector Deporte, desarrollado en el Instituto Tecnológico Superior “Arias Balparda”.

En el encuentro se retomó el intercambio, iniciado el 15 de septiembre en la primera Comisión de Trabajo, acerca de la ley nº 19.828 de Régimen de Fomento y Protección del Sistema Deportivo. En la primera reunión participaron diversos representantes del sector, como el Coordinador del Área Deporte y Educación de la SND, Carlos Fiordelmondo, Daniel Leites, en representación de la Secretaria de Educación Física, Deporte y Recreación de la Intendencia de Montevideo, y el profesor Santiago Alfaro.

Además, Henri Cabrera, director de la Plaza de Deportes ubicada en el barrio Cerrito de la Victoria, presentó durante la segunda mesa de trabajo el proyecto Construyendo puentes para la paz, salud y convivencia, desde la recreación, que busca fomentar el trabajo interdisciplinario e interinstitucional desde un marco comunitario.

El conocimiento e implementación de la ley nº 19.828 y las prácticas deportivas de abordaje territorial han sido los dos nudos temáticos que más se trabajaron en este encuentro.

De estas actividades se destaca el intercambio de los estudiantes con actores relevantes del sector que los nuclea por la orientación elegida, así como la posibilidad de poner en práctica sus conocimientos teóricos adquiridos en la institución por medio de pasantías curriculares en el próximo año, además de la gran complejidad que inviste a los encuentros y potencia las experiencias y el aprendizaje.