ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO

AGRARIA

ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN

ARTE Y HUMANIDADES

PERIODISMO Y COMUNICACIÓN

SERVICIOS

INDUSTRIA

INFORMÁTICA

26/11/2021 Se inauguraron modernas instalaciones en Escuela de Nueva Helvecia, Colonia


El viernes 26 de noviembre, se inauguraron nuevas instalaciones en la Escuela Agraria Nueva Helvecia, Colonia, en el marco de un trabajo articulado entre la Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU y la Universidad Tecnológica (UTEC). 

Ambas instituciones firmaron un convenio para trabajar de forma conjunta en la gestión operativa y organizativa del espacio.

Participaron del evento, el director general de UTU Ing. Agr. Juan Pereyra, la consejera de UTEC Lic. Graciela Do Mato, el director de Educación del Ministerio de Educación y Cultura Mag. Gonzalo Baroni, el presidente del CODICEN de ANEP Dr. Robert Silva, y el director de la Dirección de Promoción y Desarrollo de la intendencia de Colonia Prof. Pablo Lecor, entre otras autoridades locales y educativas.  

Pereyra expresó: “Es un broche de oro, nuestros estudiantes tendrán una educación de calidad como el país productivo lo merece, junto a esta institución amiga estamos haciendo esto. Todo mi apoyo para seguir adelante y que se sigan logrando acciones en conjunto”. 

Por su parte, Graciela Lomato destacó el proceso y el enorme significado de las carreras que UTEC desarrolla en conjunto con UTU.

“Estamos trabajando por un mejor país”, sostuvo Baroni, quien habló de la importancia de la descentralización educativa, del trabajo con la comunidad que permite el desarrollo local, de las nuevas tecnologías, y de la investigación, y señaló el rol fundamental de la educación pública.

“La educación pública es la educación del pueblo, da oportunidades para todos los estudiantes. Se ha construido a través de una lógica que avanza hacia el bienestar de la gente, hacia el porvenir”, dijo Robert Silva. Señaló que este es un proyecto muy significativo que busca atender necesidades de la zona y del país, que está en permanente cambio. 

 “Es un orgullo estar aquí, la lechería es un motor del departamento; con estas iniciativas se genera una masa crítica, un aporte muy importante para el sector productivo”, agregó Lecor.

autoridades cortando la cinta

Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU

Linkedin UTU    Facebook UTU    Twitter UTU   Youtube UTU   Instagram UTU