09/07/2020 Recomendaciones para el tratamiento de la diabetes en estudiantes

La ANEP presentó un protocolo con recomendaciones para el tratamiento de la diabetes en estudiantes que asisten a los centros educativos de todo el país. Se trata de una iniciativa interinstitucional e interdisciplinaria, coordinada por la Dirección de Derechos Humanos del Consejo Directivo Central (CODICEN).

El material contiene pautas e información orientativa para ser utilizado en los centros educativos del país. La iniciativa surgió a partir de una inquietud de familiares y asociaciones vinculadas a la población de niños y adolescentes que padecen diabetes en el Uruguay.

Luego de un largo proceso de trabajo en que se concretaron valiosos aportes -en función de las inquietudes trasmitidas por los colectivos relacionados con el tema- se realizó una detallada revisión de los lineamientos y recomendaciones del área de la salud y la educación.

El protocolo con Orientaciones para centros educativos con población diabética de la ANEP está disponible en el documento adjunto a pie de página.

Fuente: Portal web de ANEP.

Presentación del Orientaciones para centros educativos con población diabética de la ANEP