03/12/2020 Proyecto Protohand de estudiantes de UTU de Rosario premiado a nivel internacional


Protohand, el equipo de estudiantes de la Escuela Técnica de Rosario (Colonia), celebra su reconocimiento por el público en el certamen Soluciones para el Futuro 2020 por su proyecto de elaboración de una prótesis articulada de una mano a través de impresiones 3D.

El proyecto, presentado por un grupo de alumnos de Educación Media Tecnológica de Electromecánica y de Administración, plantea como principal problema la falta de prótesis articuladas, personalizadas y económicas en el Uruguay, y quienes las requieren deben desembolsar mucho dinero, e incluso, viajar al exterior.

La prótesis presentada se controla, en principio, por los movimientos de la muñeca de la persona, a la que luego se le suman motores y sensores que permiten que la prótesis se articule mecánicamente mediante impulsos nerviosos en el antebrazo.

Integrantes del equipo Protohand de la Escuela Técnica de Rosario (Colonia) trabajando en el desarollo del proyecto de elaboración de prótesis articulares accesibles y funcionales.

Con el propósito de dar solución a aquellos que sufren la funcionalidad de sus manos, el trabajo de Protohand ha sido uno de los cinco finalistas, entre más de 600 ideas presentadas por estudiantes de Argentina, Paraguay y Uruguay, y la votación abierta al público en las últimas semanas ha sido clave para que hoy su trabajo sea visible.

Con la colaboración de la comunidad educativa del centro coloniense, otro proyecto llevado a cabo por estudiantes de UTU vuelve a visibilizar el potencial que la educación técnica, profesional y tecnológica tiene en nuestro país.

Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU

Facebook UTU    Twitter UTU   Youtube UTU   Instagram UTU