07/04/2021 Programa Agrario de UTU: aprender y producir

El Programa de Educación para el Agro de UTU cuenta con 34 escuelas agrarias en todo el país, de las cuales 32 ofrecen régimen de internado, lo cual habilita a que los estudiantes vivan en sus instalaciones.

Abarca aspectos didácticos y productivos: La práctica forma parte de los procesos de enseñanza y aprendizaje, “van de la mano” - expresó el director del Programa Ing. Agr. Juan Fitipaldo.

El programa posee una Unidad de Producción que trabaja en coordinación con las escuelas en sus diversos proyectos y actividades educativas. Se busca que todos los centros, sin importar su tamaño, colaboren para fortalecer el desarrollo y crecimiento del programa en su conjunto.

Este año, se observa mucho entusiasmo en estudiantes y docentes que ya comenzaron a planificar y realizar las diferentes propuestas agrarias. Desde fines del 2020 y principios del 2021, se cuenta con nueva maquinaria, herramientas y materiales.

Estudiantes con una oveja

Programa Agrario de UTU, aprender y producir

El director del Programa Agrario de UTU Ing. Agr. Juan Fitipaldo describe cómo se trabaja y qué aspectos se destacan en la educación que se lleva adelante en las escuelas agrarias.