26/05/2021 Preparación del suelo para la siembra de soja en Flores

En la Escuela Agraria Trinidad, departamento de Flores, se está acondicionando el suelo para la siembra de soja que se realizará en los meses de octubre y noviembre de 2021.

El terreno deberá estar plano, ya que la máquina que cosecha dicha planta trabaja a poca distancia de la superficie. Para esta tarea se está utilizando el nuevo tractor adquirido, que se suma a la maquinaria ya existente en la institución.

La soja se plantará en un terreno de 60 hectáreas, y será cosechada durante los meses de abril y mayo del próximo año 2022. En su mayor parte, esta soja irá a cubrir la demanda del mercado externo.

Inmediatamente después de la cosecha de la soja, se siembra cebada, que luego se distribuye en malterías para ser utilizada en la fabricación de cervezas.  Este cereal será recogido un poco antes de la nueva plantación de soja.

En el transcurso de un año, en el mismo terreno, se desarrollan dos cosechas: la de soja y la de cebada, lo que optimiza la producción de la institución.

Cabe destacar que también se cultivan pasturas para los animales que se crían en la escuela.

plantación de soja