Logo UTU

CONSEJO DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL - UTU


28/07/2020 Premio Uruguay Circular 2020: hacia una nueva economía


Hasta el jueves 27 de agosto están abiertas las postulaciones a la segunda edición de esta actividad, que premia los esfuerzos de empresas y emprendimientos para implementar acciones de Economía Circular (EC) en Uruguay.

La convocatoria es organizada por PAGE Uruguay, el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONADI).

El premio reconoce y visibiliza las iniciativas de entidades o colectivas de promover la transformación del país hacia una EC, que estimula la producción de bienes y servicios de manera sostenible, reduciendo el consumo, el tiempo, las fuentes de energía y los desperdicios.

Podrán inscribirse las iniciativas de empresas, emprendimientos, cooperativas, comunidades e instituciones educativas que se encuentren transitando el camino hacia la Economía Circular, y hayan implementado acciones que demuestren la incorporación de los principios y métodos de la EC en sus procesos, productos o servicios.

Los fallos se darán a conocer en el mes de octubre. Las iniciativas premiadas podrán acceder al reconocimiento, validación y visibilidad, e instrumentos de asistencia técnica a definir en consulta con los proyectos ganadores.

Para obtener más información sobre la actividad, puede consultar el documento adjunto a pie de página.

Las inscripciones, bases y condiciones están disponibles en este enlace.

Afiche del Premio Uruguay Circular 2020: hacía una nueva economía.