04/05/2020 Planes de Integración del Departamento de Alfabetización Laboral

El Programa de Planeamiento Educativo informa que los Equipos de Dirección de los centros educativos y los de la Unidad de Alfabetización Laboral (UAL) han recibido las devoluciones de los Mapeos productivos realizados durante 2019.

En las mismas se señalan posibilidades de desarrollo o de redefinición, puntualizando en el análisis del sector productivo, tema de la alfabetización laboral que es abordado en la investigación, dado que la situación actual es propicia para avanzar en su caracterización.

Asimismo, los centros que cuentan con nuevos Planes de Integración (PI) han recibido orientaciones para definir el sector y el tema a abordar durante 2020.

Continuamos la ronda de acuerdos de trabajo para este año, realizada mediante video llamadas entre integrantes del Equipo de Dirección, Coordinación del Departamento de Alfabetización Laboral (Central y Regional) y el equipo UAL de cada centro educativo.

El documento Material de apoyo para el desarrollo del mapeo productivo en el marco del plan de integración, y otros textos de referencia podrán encontrarlos en el sitio web institucional de Planeamiento Educativo ingresando a este enlace.

En el mes de mayo esperamos la integración de la UAL del PI a los equipos docentes del centro educativo a través de coordinaciones de nivel y/o coordinaciones de grupos (previstos en el Acuerdo de trabajo), o a través de otro mecanismo indicado por la Dirección Escolar.

El 31 de mayo es el tiempo límite para enviar el primer informe de Mapeo Productivo (Momento 1 y 2: Caracterización del sector y tema de alfabetización, Matriz de actores, Mapeo de vínculos, biografía y anexos).

En caso de requerir orientación, podrán comunicarse por correo electrónico con el equipo Coordinador del Departamento de Alfabetización Laboral.

Para obtener más información o realizar consultas, la Unidad Administrativa de Planeamiento Educativo pone a disposición su casilla de correo: planeamientounidadadm@utu.edu.uy.

Planes de Integración del Departamento de Alfabetización Laboral