16/07/2020 Pautas para docentes a seguir en las distintas asignaturas

La Inspección Coordinadora Docente desea hacer llegar una serie de reflexiones sobre el retorno a las clases presenciales. Además, cada inspector, coordinador y referente de área pone a disposición de los docentes respectivos  las pautas a seguir en esta nueva etapa de los cursos.

El Inspector Coordinador Docente, Prof. Antonio Stathakis, realiza un análisis de la situación vivida y de los desafíos futuros  para las comunidades educativas de UTU.  A continuación, sintetizamos brevemente su contenido:

“Frente a la emergencia sanitaria, tanto los Inspectores, como los Referentes y Coordinadores han mantenido un contacto permanente con los docentes de sus áreas, haciendo uso de las diversas posibilidades que tienen a su alcance para orientar y dar lineamientos sobre cómo interactuar con sus estudiantes en estas circunstancias excepcionales de trabajo a distancia.

Se reconoce el esfuerzo realizado por los docentes, enfrentando una situación tan diferente como inesperada.

En esta nueva etapa de retorno a clases presenciales voluntarias por parte de nuestros estudiantes, a los efectos de apoyar y acompañar a los docentes en la difícil tarea de seleccionar y priorizar contenidos, se incorporan las pautas elaboradas para conocimiento de los diferentes actores de nuestras instituciones educativas de todo el país”.

A pie de página se adjunta el mensaje del Prof. Stathakis junto a los de cada inspector, coordinador y referente de área.

Cartel de Inspección Docente