19/05/2021 Patinaje artístico: alumno de UTU en los Juegos Panamericanos de Colombia

Entre los estudios y entrenamientos Martín Gasalla llegó a los Juegos Panamericanos

Martín Gasalla en el Panamericano de Patín

Martín Gasalla, alumno de la Escuela Técnica Paso Molino de UTU, será el representante de Uruguay en patinaje artístico en los próximos Juegos Panamericanos Junior, a desarrollarse en Colombia este año.

Martín obtuvo su clasificación tras quedar en el séptimo lugar, dejando a Uruguay en la cuarta posición de la clasificación general en el Panamericano de Patinaje Artístico disputado en Guayaquil (Ecuador) en la categoría Senior, modalidad libre, compitiendo en dos categorías por encima de la que le corresponde por su edad.

Actualmente está cursando con gran entusiasmo el primer año de Bachillerato Tecnológico de Deporte y Recreación (EMT), donde recibe el apoyo incondicional de docentes y compañeros, en esta difícil etapa en la cual reparte su tiempo entre los entrenamientos y el estudio.

Estos entrenamientos son desarrollados en el Departamento de Colonia, por lo cual pasa los días de la semana en Montevideo, y los fines de semana viaja para continuar preparándose para los Juegos Panamericanos.

Para Martín fue un logro personal muy importante, y el cumplimiento de su sueño de posicionar al patinaje artístico de Uruguay en el contexto internacional.