27/04/2020 ¡Participá desde casa con tu corto en las Fiestas Mayas 2020!

Si sos estudiante de UTU en Canelones, hasta el 30 de mayo, estás invitado a crear, desde casa, un video en el que demuestres tus conocimientos sobre los Derechos Humanos en el Artiguismo.

En el marco del 209° aniversario de la Batalla de Las Piedras, que recordaremos el próximo 18 de mayo, la Unidad del Parque Artigas y el Comité Patriótico de Las Piedras convocan a un Concurso de cortometrajes audiovisuales. A partir de tres temáticas sugeridas por los organizadores, los concursantes tendrán que tener en cuenta aspectos de la promoción y defensa de los derechos humanos, presentes en el ideario y/o accionar de José Gervasio Artigas con impacto hasta nuestros días.

Estas temáticas son:

• Homenaje a los afrodescendientes que acompañaron a Artigas al Paraguay, especialmente en las personas de Joaquín Lencina “Ansina” y Manuel Antonio Ledesma;

• La participación de las mujeres en la Revolución Oriental, su proyección al presente;

• Artigas en su formación, en la Revolución Oriental y su cercanía en el territorio con los indígenas de la Banda Oriental.

El video debe durar hasta cinco minutos, y podés hacerlo de forma individual o en grupos.

De los cortos participantes se valorará los conocimientos sobre el tema elegido, la integración de contenidos y las variadas expresiones artísticas. Además, tendrán especial consideración las propuestas que atiendan la perspectiva de género y la defensa y promoción de los DD.HH.

Los tres mejores videos seleccionados por el jurado, recibirán:

• 1° premio: una computadora portátil.

• 2° premio: un teléfono celular.

• 3° premio: una tablet.

Conoce más sobre el desarrollo y las bases del Concurso en el documento que encontrarás a pie de página.

Para obtener más información, podés escribir un correo electrónico a parque.museo@imcanelones.gub.uy; enviar un mensaje por WhatsApp al 099 58 04 16, o llamar al teléfono 2364 1842 de 8 a 12 horas.

Bases del Concurso para Estudiantes de la 109° edición de las Fiestas Mayas