ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO

AGRARIA

ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN

ARTE Y HUMANIDADES

PERIODISMO Y COMUNICACIÓN

SERVICIOS

INDUSTRIA

INFORMÁTICA

31/05/2021 Orientaciones y estrategias para 1era reunión de los cursos de nivel II, Educación Media Superior


El Programa Planeamiento Educativo de UTU presenta orientaciones y estrategias para la primera reunión de los cursos de nivel II, Educación Media Superior, en contexto de no presencialidad. 

Estas se desarrollan basadas en el lineamiento de “dejar en suspenso las reuniones de profesores de los cursos de la Educación Media Superior (nivel II) a efectos de proponer orientaciones y estrategias que contribuyan a clarificar las diferentes situaciones a partir de la no presencialidad.”

De acuerdo a lo establecido en el documento Sistema de Protección de Trayectorias Educativas en el marco de la Emergencia Sanitaria de la ANEP, es necesario atender principalmente a aquella población que se encuentra en riesgo educativo y por lo tanto, incluir en las acciones educativas estrategias que permitan identificar adecuadamente estas situaciones.  
 
En este marco, se ha puesto énfasis en la priorización de los contenidos curriculares contextualizados y en la evaluación formativa como herramientas educativas importantes para abordar la diversidad de situaciones de los mismos. 

Estas estrategias se vinculan con los objetivos de esta etapa del año, que requiere el seguimiento de los procesos educativos y la retroalimentación a los estudiantes con el fin de potenciar la autonomía del aprendizaje. Todas estas acciones cumplen un rol fundamental para sostener el vínculo pedagógico.  

A continuación se anexa Memo con orientaciones y estrategias.
 

estrategias



Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU

Linkedin UTU    Facebook UTU    Twitter UTU   Youtube UTU   Instagram UTU