11/06/2021 Nuevo polideportivo en Progreso: "una obra del pueblo uruguayo"


El viernes 11 de junio se realizó la entrega de llaves del centro polideportivo ubicado en Progreso, departamento de Canelones. 

Se trata de una infraestructura con una cancha multideportes de amplia dimensión; abarca un espacio de 40 por 20 metros y tiene la marcación para los deportes tradicionales: handball, fútbol sala, vóleibol y básquetbol. Además, cuenta con un gimnasio para realizar distintas actividades tales como gimnasia funcional y gimnasia artística, entre otras.

Participaron el director general de UTU, Ing. Agr. Juan Pereyra, la subdirectora general, Dra. Laura Otamendi y otras autoridades de la institución junto al presidente de CODICEN, Dr. Robert Silva y al secretario nacional de deporte, Dr. Sebastián Bauzá. También estuvieron presentes autoridades locales y de centros educativos de Primaria, Secundaria y UTU.

Luego de la entrega de llaves, las autoridades se expresaron sobre tan importante acontecimiento.

El director de UTU, Juan Pereyra, agradeció a todos los presentes, destacó el gran trabajo en conjunto que están realizando las instituciones y expresó que "es una obra del pueblo uruguayo y está a disponibilidad de todos".

Por su parte, el presidente del CODICEN, Robert Silva, dio las gracias a los que hicieron posible esta obra y manifestó: "Hoy es un día de fiesta, abrimos nuestros espacios educativos a la comunidad. Esta obra se suma a la infraestructura que ya tenemos. La apuesta al deporte siempre estuvo en la historia del país, nos une a todos".

Sebastián Bauzá, secretario nacional de deporte, dijo que "construir y desarrollar el deporte es muy importante para una sociedad igualitaria; buscamos llevarlo a todo el país".

El centro polideportivo tiene un coordinador directivo, el Prof. Leonardo Puñales, quien manifestó que el espacio se encuentra en un lugar estratégico para la educación. “Estamos a la espera de las clases presenciales. Estoy vinculado a la localidad y este proyecto me genera mucha alegría", dijo. 

El inspector de educación física de UTU, Prof. Daniel Domenech, también participó de la entrega y se mostró muy satisfecho con las instalaciones.  

Este polideportivo es uno de los diez que se irán poniendo en funcionamiento en el transcurso del año lectivo 2021. Los otros centros están ubicados en Toledo (Canelones), Ciudad del Plata (San José), Rivera (Barrio Santa Isabel), Carmelo (Colonia), Bella Unión (Artigas), Young (Río Negro), Salto, Treinta y Tres y Paysandú.

Serán utilizados por Primaria, Secundaria y UTU con fines educativos, y por la Secretaría Nacional del Deporte en sus actividades con la comunidad, ya que se trata de un proyecto en conjunto entre dicha Secretaría y la Administración Nacional de Educación Pública. 

polideportivo

Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU

Facebook UTU    Twitter UTU   Youtube UTU   Instagram UTU