ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO

AGRARIA

ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN

ARTE Y HUMANIDADES

PERIODISMO Y COMUNICACIÓN

SERVICIOS

INDUSTRIA

INFORMÁTICA

18/02/2020 Nuestros cursos se difunden también con audio descripción, en LSU y con lectura fácil.


Oferta Educativa difundida con audio descripción, en LSU y con lectura fácil

Presentamos una serie de audiovisuales con información acerca de los cursos y carreras disponibles en UTU, como parte de las acciones que el CETP-UTU realiza en la  Comisión de Implementación de la Ley N° 18651, creada en 2016.

 

En cada uno de los videos, encontrarás características generales de cada nivel educativo y de las diferentes áreas en las que podés realizar esos cursos. La particularidad que presentan estos videos sobre oferta educativa, es que la información está al alcance de todas y todos, pues tienen audio descripción, en LSU y con lectura fácil. Podrás encontrar información con más detalle, en este portal web.

  

“La discapacidad es un concepto que evoluciona y que resulta de la interacción entre las personas con deficiencias y las barreras debidas a la actitud y al entorno, que evitan su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con los demás”, se dice en el preámbulo de la Convención de los Derechos para Personas con Discapacidad, que es el marco regulatorio de los Estados en la materia.

  

Por ello, desde esta Comisión apuntamos a comenzar a trabajar en base al modelo social de la discapacidad, que “sitúa en el centro de sus acciones a cada ciudadana y a cada ciudadano como sujetos de derechos. Desde este enfoque, el fin de las políticas sociales debe ser el de garantizar a todos/as los/as habitantes del territorio uruguayo, el ejercicio pleno de sus derechos”.

 

Encontrarás más información y material audiovisual en la materia en la sección UTU Accesible de nuestro portal.

Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU

Linkedin UTU    Facebook UTU    Twitter UTU   Youtube UTU   Instagram UTU