15/11/2021 Monumento al Movimiento Jazz a la Calle: una creación de alumnos de UTU de Mercedes

Con el trabajo de los estudiantes de la Escuela Técnica Superior “Pedro Blanes Viale” y el apoyo de la Intendencia de Soriano, se concretó la construcción de una obra de arte en homenaje al Movimiento Jazz a la Calle, que fue inaugurada oficialmente en Manzana 20 sobre la Rambla de la ciudad de Mercedes.

El objetivo final era lograr una escultura que homenajeara a dicho movimiento, que ha permitido que Uruguay sea mirado desde otras partes del mundo a través de la música. Este fue un trabajo interinstitucional generado a partir de la Escuela ‘Blanes Viale’ con el aporte de la Intendencia de Soriano.

Se trabajó durante muchos meses del año 2020; se involucraron  docentes y áreas educativas del grupo de Formación Profesional Básica en Mecánica General, que demostraron que el proyecto era viable, concretándose finalmente en lo que hoy el público puede apreciar.

Monumento "Movimiento Jazz a la Calle"