ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO

AGRARIA

ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN

ARTE Y HUMANIDADES

PERIODISMO Y COMUNICACIÓN

SERVICIOS

INDUSTRIA

INFORMÁTICA

23/10/2019 Misión de CETP-UTU participó de formación en Universidad de Ciencias Aplicadas HAMK


Delegación de CETP-UTU en formación en Finlandia

Del 7 al 11 de octubre la Directora General de UTU junto a 23  gestores participaron de una instancia de formación en la Universidad Ciencias Aplicadas HAMK, en la ciudad de Hämeenlinna, Finlandia.

Esta actividad se enmarca en el Proyecto “Talentos y Habilidades para el Sector Forestal en Uruguay”. Este proyecto es el resultado de dos años de trabajo colaborativo con la Universidad Hamk, que logra comenzar a desarrollarse a partir del acuerdo firmado el pasado 12 de setiembre, donde el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional y la Sociedad de Productores Forestales apoyan y co- financian el desarrollo del proyecto.

El Proyecto tiene como objetivo mejorar la relevancia y pertinencia de la Educación Técnico Profesional para la expansión y el desarrollo sustentable de la cadena productiva forestal. La misión refiere a uno de los componentes del proyecto que refiere a la capacitación de docentes y gestores que luego desarrollarán el proyecto. A partir de la formación recibida serán los encargados de implementar proyectos prácticos relaciones con el desarrollo pedagógico y la co-creación de un plan de mejora.

Las actividades estuvieron a cargo del equipo académico de la Universidad de Hamk: Maaret Viskari, Directora de Educación Global, Seija Mahlamäki – Kultanen, Nana Niskanen y Marja Laurikainen, Especialistas en Desarrollo Educativo, Liisa Pstareff, Gerente de Investigación, Mona – Anitta Riimimäki, Essi Ryymin, Profesora titular e investigadora Pirjo Tounminen, Profesora Titular del curso.

El martes la delegación fue agasajada por el Alcalde de la ciudad y el rectorado de la Universidad acompañados por el Embajador de Uruguay en Finlandia Pablo Porro, en el Ayuntamiento de Hämeenlina.

Entre el 18 de noviembre al 13 de diciembre se realizará la capacitación a 30 docentes que serán parte del proyecto.

 





Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU

Linkedin UTU    Facebook UTU    Twitter UTU   Youtube UTU   Instagram UTU