19/10/2022 Más Mujeres en Ciencias: Talleres en el área STEM en el CEA 178

La Dirección Técnica de Gestión Académica, continúa en la implementación de acciones en territorio  en el marco de Plan Integral STEM. El jueves 13 de octubre, en el CEA 178 CASAVALLE, se inició  una serie de talleres con estudiantes del 3º de CBT, que tiene por objetivo, generar un proceso participativo igualitario que promueva una mayor vinculación de las mujeres en el área STEM.

Los talleres son realizados por Girls In Tech, en conjunto con un equipo de docentes de la Facultad de Ciencias Sociales – UdelaR.

La propuesta consiste en generar un proceso participativo igualitario, donde el estudiantado utilice el pensamiento científico para generar proyectos de transformación de su realidad cotidiana. Despertar la curiosidad y el interés por la ciencia, promoviendo micro experiencias donde utilizar el razonamiento científico en base a problemas de interés del estudiantado.

El resto de las actividades se implementarán en el transcurso del mes de octubre, incluyendo una salida a la Facultad de Ciencias.

Estudiantes del 3º de CBT CEA 178 CASAVALLE