ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO

AGRARIA

ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN

ARTE Y HUMANIDADES

PERIODISMO Y COMUNICACIÓN

SERVICIOS

INDUSTRIA

INFORMÁTICA

28/10/2021 Marítima de Carmelo muestra su oferta educativa en la plaza pública de la ciudad


El jueves 28 de octubre, la Escuela Técnica de Reparaciones Construcciones Navales y Anexos (ERCNA) ubicada en Carmelo, departamento de Colonia, realizó una exposición en la plaza de la ciudad, con el objetivo de dar a conocer a la comunidad su amplia oferta educativa. 

Los estudiantes de Náutica y Pesca explicaron cómo se trabaja con las cartas náuticas, las rutas de navegación, y las posiciones de los buques, entre otros conceptos, y exhibieron redes construidas para la captura de peces.

Las áreas de Mecánica Naval y de Maquinista Naval mostraron las operaciones mecánicas que desarrollan en las distintas partes de las embarcaciones, y un video con los pasos para construir un prototipo de una Sala de Máquinas. El prototipo fue elaborado por los estudiantes utilizando un contenedor, y se encuentra en el centro educativo. 

Los alumnos de Mecánica y Electromecánica Automotriz presentaron un auto eléctrico fabricado por ellos, y realizaron pruebas en coordinación con el Laboratorio de Ciencias Aplicadas, que integra los contenidos teóricos y prácticos de las distintas propuestas educativas. 

El curso de Fibra de Vidrio expuso canoas canadienses que los estudiantes construyeron en el marco del Proyecto Travesía, que es una iniciativa interinstitucional donde participan el Liceo 1, el Rowing Club y la Escuela Naval. 

El sector de Instalaciones Eléctricas exhibió diferentes tipos de motores y mostró cómo se trabaja en su reparación. Los talleres de Metalúrgica, Electricidad y Carpintería exhibieron importantes productos utilizados en diversas áreas, y presentaron el proyecto “Andar en bici sin edad”, que se trabaja en conjunto con la Escuela Técnica de Carmelo.

Por otra parte, también estuvo presente el automóvil 100% eléctrico que la empresa Julio César Lestido SA prestó a UTU.  Estudiantes y docentes trabajaron con él, observando sus características y funcionalidades. 

La exposición fue un éxito, muchas personas se acercaron a la Plaza Independencia para conocer las propuestas educativas de la escuela, realizar consultas e intercambiar ideas.

La directora de la institución, Silvia Marchelli, comentó: “Fue una jornada de convivencia, con mucho diálogo y acercamiento entre estudiantes, docentes y comunidad. Muchas veces los alumnos nos dejan asombrados de todo lo que pueden dar. Hoy la escuela empezó con muchísima alegría”, agregó.
 

estudiantes

Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU

Linkedin UTU    Facebook UTU    Twitter UTU   Youtube UTU   Instagram UTU