ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO

AGRARIA

ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN

ARTE Y HUMANIDADES

PERIODISMO Y COMUNICACIÓN

SERVICIOS

INDUSTRIA

INFORMÁTICA

27/08/2021 Las juventudes rurales celebran su día en el Parlamento


La Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU invita a la celebración del Día Nacional de la Juventud Rural en Uruguay, que se lleva a cabo cada 27 de agosto. 

Para este día, la Comisión Honoraria de la Juventud Rural (CHJR) recibió la invitación de la vicepresidenta de la República Beatriz Argimón, a sesionar en el parlamento nacional, que abre sus puertas a las juventudes rurales con el objetivo de que puedan apropiarse de un espacio desde donde se legisla para todos y todas.

La actividad se realizará de 16:00 a 18:00 en el Salón de los Pasos Perdidos del Parlamento, bajo la consigna “En la voz de las juventudes rurales”, y contará con la participación de organizaciones e instituciones que conforman la CHJR, parlamentarios/as, autoridades de gobierno y un aforo limitado de invitados/as.

La jornada será transmitida por el Canal Youtube del MGAP.

Harán uso de la palabra jóvenes representantes de organizaciones rurales, autoridades del gobierno y la vicepresidenta de la República Beatriz Argimón. Se leerá una declaración de la CHJR surgida de los talleres realizados de forma virtual en distintas zonas del territorio nacional, en el marco del Mes de las Juventudes Rurales.

Es importante visibilizar y reconocer la trayectoria de las diversas juventudes rurales a través de instancias de intercambio y reflexión en torno a su realidad.

jovenes



Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU

Linkedin UTU    Facebook UTU    Twitter UTU   Youtube UTU   Instagram UTU