Logo UTU

CONSEJO DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL - UTU


17/09/2020 Lanzamiento de la 5º edición de la campaña Noviazgos Libres de Violencia, 50 días de reflexión


El jueves 1º de octubre, a partir de las 14:00, se realizará el lanzamiento de la quinta edición de la campaña Noviazgos Libres de Violencia, 50 días de reflexión, coordinada por el el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Podrán seguir la transmisión del lanzamiento de la campaña en la plataforma Vera Tv, y en la cuenta de Instagram de la campaña, @nlviolen.

Este año, la campaña tiene el desafío que le impone el contexto de pandemia de la COVID-19, tanto desde su impacto como en las acciones propuestas. Por eso, en esta ocasión, interesa poner especial énfasis en cómo impactaron en las relaciones de noviazgos, las medidas de distanciamiento social y confinamiento impuestas a partir de la emergencia sanitaria.

Noviazgos Libres de Violencia, 50 días de reflexión es una acción colectiva a nivel nacional que promueve el involucramiento y la participación protagónica de adolescentes de todo el país, en conjunto con diferentes actores sociales. Tiene como objetivo contribuir al cambio cultural a través de la promoción de pautas de relacionamiento no violentas en esas primeras relaciones de noviazgo de adolescentes y jóvenes.

En las cuatro ediciones anteriores, entre 2016 y 2019, más de 52.800 adolescentes y jóvenes participaron activamente en acciones de promoción, prevención y sensibilización. Se contó con el trabajo y apoyo de 4.100 referentes adultos de diferentes instituciones, que propiciaron la reflexión y promoción de derechos, mediante la realización de 500 actividades en todo el país.

El lanzamiento de esta edición contará con la conducción de la youtuber Gimena Sauchenco, más conocida como Alaska, y el gamer "Mad Raider" (Nicolás Studer). Ambos coordinarán la conducción desde Montevideo y los departamentos que participarán en el lanzamiento en vivo. Participarán además bandas invitadas, y se llevarán a cabo actividades que promuevan los relacionamientos libres de violencia.

Se espera que otras localidades del territorio realicen sus lanzamientos y “vivos” por redes sociales, para impulsar el sentido de pertenencia de la campaña en las personas del lugar y difundir en forma continua el trabajo realizado por las y los jóvenes y adolescentes.

Para conocer más detalles sobre la transmisión del lanzamiento de la campaña, visite sus perfiles oficiales en Facebook, Instagram y Twitter.

Más información, disponible en el siguiente enlace.

Afiche del lanzamiento de la quinta edición de la campaña Noviazgos libres de violencia, 50 días de reflexión.