11/11/2020 La Escuela Superior de Vitivinicultura abre sus puertas y presenta la oferta educativa para el 2021

El sábado 14 de noviembre la Escuela Superior de Vitivinicultura “Presidente Tomás Berreta” de UTU, ubicada en la Ruta 48 km 18,500 (Las Piedras, Canelones), realizará la muestra de sus instalaciones y presentará la oferta educativa de sus cursos terciarios y su Bachillerato Agrario para el año 2021.

Esta jornada de puertas abiertas se realizará en el marco del día del Enoturismo, que busca visibilizar una actividad de punta en esa zona del país, además de dar a conocer todo lo que ofrece el centro educativo.

Desde las 09:00, la Escuela abrirá sus puertas para difundir los cursos del Tecnólogo en Vitivinicultura, y los docentes, egresados y estudiantes de dicha carrera exhibirán las instalaciones y actividades que allí se realizan.

A partir de las 11:30, se dará a conocer la oferta educativa del Bachillerato Agrario a través de actividades que los estudiantes preparan para la ocasión.

El centro educativo forma parte de un proyecto que promueve el sector productivo vitivinícola y la formación de enólogos profesionales, de forma de impulsar y desarrollar esa actividad en la zona, actuando como motor de desarrollo territorial y facilitando a su vez,  el acceso a carreras universitarias vinculadas con lo Agrario para así ampliar las posibilidades de desarrollo de los vecinos de la zona.

La actividad se realizará cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos, por lo que se podrá acceder en forma segura a las instalaciones.

Fachada de la Escuela de Vitivinicultura "Presidente Tomás Berreta" de UTU en Las Piedras (Canelones).