25/06/2021 La Escuela Marítima incorpora un moderno simulador de navegación


La Escuela Técnica Superior Marítima presentó este viernes 25 de junio, dos nuevos simuladores de navegación que permitirán mejorar la calificación de los estudiantes. De esta forma, el centro educativo se pone en carrera para mejorar su calificación internacional y aspirar a alcanzar un grado superior en la Escala Global Marítima.  


El director general de UTU, Ing. Agr. Juan Pereyra, participó de la firma del acuerdo entre UTU e Inefop para la incorporación de la nueva tecnología. Firmaron en representación de Inefop el Dr. Guillermo Dutra, director por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), y el director Julio Perdigón, representante del PIT-CNT. 

La adquisición acerca a la institución a un lugar más avanzado en la escala internacional según mide la Organización Marítima Mundial (OMI).  La medición parte de la inversión que se hace sobre la maquinaria y la pedagogía involucrada en los cursos y capacitaciones existentes.


Se trata de un aporte en el marco del convenio entre el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) y UTU. Esta inversión permitirá dar cursos y certificación de alto nivel avalada por la OMI.  


Hasta el momento la escuela contaba con un simulador de navegación que permitía hacer algunas tareas de navegación, pero era necesario actualizar el sistema. 
Los novedosos dispositivos abarcan el sector de comunicaciones y maquinaria complementaria. Esto implica una realidad virtual muy semejante a la experiencia real. Cuentan con pantalla con un software que imita el puerto de Montevideo, un monitor con coordenadas, comando y opción a elegir las condiciones climáticas deseadas.

 
Por su parte, el docente de UTU Ernesto Dodino, marino militar retirado, afirmó que el aprendizaje mediante los simuladores da a los alumnos “un gran bagaje” para luego  enfrentarse a la realidad de timonear un barco.

Imagen

Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU

Facebook UTU    Twitter UTU   Youtube UTU   Instagram UTU