03/03/2021 La Escuela de Vitivinicultura en vendimia

La Escuela Superior de Vitivinicultura, ubicada en el departamento de Canelones, está realizando la vendimia; se trata de la cosecha anual de las diferentes variedades de uvas que siembra.

Los estudiantes se encuentran desarrollando todas las actividades que forman parte de esta etapa del proceso: cosechan las uvas, las transportan a la bodega, separan sus diferentes partes, extraen el mosto y lo colocan en los recipientes donde queda depositado para continuar la fase siguiente.

También llevan a cabo pruebas en el laboratorio para identificar el momento exacto en el cual las uvas están listas para ser cosechadas.

Hoy se encuentran visitando la escuela los inspectores Óscar Carrasco y Carlos Mezquita, junto al director del Programa  de Educación para el  Agro Ing. Agr. Juan José Fitipaldo. Le dan la bienvenida a la nueva directora Shirley Rochón.

Uvas