21/04/2021 La División Arquitectura de UTU realiza obras en Barrio Lavalleja

La División Arquitectura de la Dirección General de Educación Técnico Profesional – UTU se encuentra desarrollando obras en la Escuela Técnica Barrio Lavalleja en Montevideo, en el marco del plan “Centros Educativos María Espínola”.

Esta es una iniciativa de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) para Educación Media Básica, que comenzó a implementarse el 1° de marzo de 2021 en distintos centros de ANEP.

La Escuela Técnica Barrio Lavalleja es uno de los seis centros educativos de UTU seleccionados para aplicar el plan, y es por ello que se están llevando a cabo varias obras de infraestructura edilicia para cumplir con los requerimientos establecidos.

Uno de los objetivos del plan es brindar a los estudiantes una adecuada alimentación, y en ese marco, se proyecta construir una cocina de producción propia de alimentos, complementaria a los talleres de Gastronomía, con el fin de que el almuerzo y la merienda sean elaborados en el propio centro.

También se cerrará la cancha y se mejorarán las instalaciones deportivas, para que los estudiantes, que desarrollarán cursos en horario extendido, cuenten con espacios destinados a la recreación y a los deportes.

Para acelerar los plazos, se están colocando bases, instalando módulos y construcciones prefabricadas. Actualmente, algunas de las obras ya están siendo finalizadas,  y otras en proceso de realización.

Más información sobre los Centros Educativos María Espínola

obras