11/02/2021 La ciencia y la mujer en UTU

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra cada 11 de febrero, UTU destaca el papel de todas las mujeres de la institución que ejercen un rol fundamental en el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Se busca reflexionar sobre la participación de las mujeres en las comunidades de ciencia y tecnología y generar acciones para su inclusión de forma equitativa.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) lleva adelante un plan integral para la promoción de la accesibilidad de niñas y adolescentes a las formaciones en ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM).

En este contexto, UTU viene desarrollando una serie de actividades para promover la presencia de las mujeres en estas áreas de estudio.

En el 2020 se llevaron a cabo jornadas y talleres para estudiantes, docentes, directores e inspectores de la institución y este año 2021 se dará continuidad al trabajo realizado para continuar logrando los objetivos planteados.

Entre otras actividades, se proyecta la creación de una red para articular con otras organizaciones tanto públicas como privadas.

Matrícula estudiantil por áreas

Fuente: Departamento de Estadística del Programa de Planeamiento Educativo de la Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU

Áreas

Mujeres