30/08/2021 La Carolina presenta los ejemplares para la Expo Prado 2021

En el marco de la gira que el Director General de UTU Ing. Agr. Juan Pereyra viene desarrollando por los departamentos de Florida, Flores y San José, se realizó una visita a la Escuela Agraria Superior "La Carolina", con una recorrida por sus instalaciones en la cual se pudo apreciar los ejemplares que se presentarán en la Expo Prado 2021.

La Carolina expondrá un ejemplar Polled Hereford mocho (sin cuernos) de 470 kg. de peso, con la caravana 740, y un Aberdeen Angus de 470 kg., con la caravana 1241. Este último es producto de una transferencia embrionaria, y su madre es la misma del campeón intermedio del año 2019.

El ejemplar Hereford competirá en la categoría Ternero Mayor, mientras que el Angus lo hará en categoría Intermedio. La Escuela, además, tiene inscripto otro ejemplar, un ternero Red Angus (RA), también categoría Intermedio como el Aberdeen Angus, que aún debe ser confirmado.

La Carolina, cuyo director es Marcelo Cravea, cuenta con 1573 hectáreas donde cría 795 vacunos entre toros, vacas y terneros (450 son vacas de cría, 56 vacas en ordeñe y 4 secas en un total de 138 cabezas), y 1244 ovinos (917 de las cuales son ovejas de cría). De todo el rodeo, la sexta parte es pedigree inscripto.

Muestra de ejemplar que se presentará en la Expo Prado 2021