ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO

AGRARIA

ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN

ARTE Y HUMANIDADES

PERIODISMO Y COMUNICACIÓN

SERVICIOS

INDUSTRIA

INFORMÁTICA

02/07/2021 La Asociación de Enólogos y UTU inauguraron una sala modelo de cata en Escuela de Vitivinicultura


Este viernes 2 de julio, el director general de UTU Ing. Agr. Juan Pereyra, participó, junto al presidente de ANEP Dr. Robert Silva y otras autoridades, de la inauguración de la Sala de Degustación Profesional y Sede de la Asociación de Enólogos, ubicada en la Escuela Superior de Vitivinicultura. 

Estuvieron presentes el intendente interino de Canelones Marcelo Metediera, el presidente de la Asociación de Enólogos Fernando Pettenuzzo, y el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI) Ricardo Cabrera.

Se trata de una sala única en el país, cuyo objetivo es alojar todo lo vinculado a la vitivinicultura, y profesionalizar la calidad de los vinos.  

La jornada comenzó con la bienvenida por parte de la directora de la escuela Shirley Rochón. 

Luego se llevó a cabo una recorrida por distintos sectores del centro educativo, durante la cual se abordaron diversas temáticas vinculadas al trabajo que se desarrolla en la escuela y a la vitivinicultura en general. Las autoridades dejaron mensajes para los estudiantes, plasmando sus reflexiones en una barrica.  Se cortó la cinta de inauguración de la sala, y se realizaron breves discursos. 

Juan Pereyra expresó que esta inauguración demuestra que cuando se quiere se puede; es un cambio en la gestión que permite la apertura de este espacio a todas las instituciones públicas y privadas que lo necesiten. "Queremos que la escuela sea el faro de la vitivinicultura nacional", dijo. 

“Esta es una fiesta de la viticultura uruguaya, aquí se conjugan la parte educativa y el importante sector productivo”, manifestó el director del Programa de Educación para el Agro, Ing. Agr. Juan José Fitipaldo.

Por su parte, Robert Silva subrayó la importancia de una educación de puertas abiertas hacia los sectores productivos del país, de una apuesta a la producción en el marco de la enseñanza y de una construcción permanente y colaborativa. "Que la escuela alumbre a todo el sector, y que se multipliquen los faros que aportan desarrollo y producción", expresó. 

El presidente de la Asociación de Enólogos Fernando Pettenuzzo, dio la bienvenida a “la casa de los enólogos”. Dijo que la sala será la sede de la asociación desde donde se trabajará la calidad de los vinos, y destacó que todas las acciones vinculadas al sector se alojarán en ella. 

Ricardo Cabrera, presidente de INAVI, felicitó el trabajo en equipo de todas las instituciones involucradas. “El sueño de tener la casa propia ahora es realidad”, dijo. 
 
El intendente interino de Canelones Marcelo Metediera, saludó a todos por el proyecto alcanzado y expresó el entusiasmo de seguir trabajando juntos.

corte cinta

Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU

Linkedin UTU    Facebook UTU    Twitter UTU   Youtube UTU   Instagram UTU