ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO

AGRARIA

ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN

ARTE Y HUMANIDADES

PERIODISMO Y COMUNICACIÓN

SERVICIOS

INDUSTRIA

INFORMÁTICA

08/11/2021 Jornada "Hacia una vitivinicultura sustentable"


En la Escuela Superior de Vitivinicultura de UTU ubicada en Canelones, se llevó a cabo la jornada "Hacia una vitivinicultura sustentable". 

Expusieron y participaron del evento, autoridades y representantes del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), Federación Uruguaya de Centros Regionales de Experimentación Agropecuaria (FUCREA) y de la Escuela Superior de Vitivinicultura de UTU.

Se disertó sobre el programa de vitivinicultura sustentable, dando a conocer sus ejes y características fundamentales. La escuela forma parte del proyecto con su forma de producción, busca disminuir la aplicación de agroquímicos, y pone énfasis en la salud del consumidor.

Se realizó la presentación de las variedades de vid PIWI, especies nuevas y resistentes a las enfermedades, y se analizaron sus comportamientos agronómicos y enológicos, sus resultados químicos y sensoriales. Las plantas se encuentran en el INIA, y el proceso de vinificación se llevó a cabo en la escuela. 

Estudiantes del centro presentaron sus proyectos de egreso, investigaciones científicas realizadas sobre las variedades mencionadas (PIWI) que evalúan sus capacidades enológicas. 

Hubo una gran asistencia de especialistas, público vinculado al sector, e interesados en el tema. 
 

todos en el lugar

Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU

Linkedin UTU    Facebook UTU    Twitter UTU   Youtube UTU   Instagram UTU