08/10/2021 Jornada de Sensibilización en Género en Juan Lacaze, Colonia

En la Escuela Técnica de Juan Lacaze de UTU (Colonia), se llevó a cabo una Jornada de Sensibilización en Género, en el marco de la implementación del Plan Integral STEM.

Las técnicas Lic. Lourdes Chiriff (Planeamiento Educativo de UTU) y la Dra. Lorena Placencia (DDHH de Codicen) realizaron la jornada para docentes de Educación Media Básica del centro educativo.

Se llevó a cabo la presentación del Plan STEM, información cuantitativa sobre matrícula y las áreas vinculadas al STEM y conceptos generales sobre la temática de género.

Fue muy enriquecedor el intercambio con los docentes, quienes además plantearon la necesidad de trabajar en la realización de jornadas con enfoque en género para los estudiantes y la comunidad educativa en general.

Es una iniciativa del equipo de inspectores de Matemática, Física, Química, Español, Tecnología, Informática y Dibujo, quienes están implementando un plan piloto en metodología STEM, en la Escuela Técnica de Juan Lacaze, Escuela Superior de Florida y Escuela Técnica de Trinidad (Flores).

libros y bolsas