29/10/2020 Jornada de Educación y Género: Reflexiones en torno a las masculinidades

El pasado lunes 26 de octubre se llevó a cabo en el Auditorio de la Escuela de Artes y Artesanías "Dr. Pedro Figari" la XIV Jornada de Educación y Género, denominada Reflexiones en torno a las Masculinidades. Aportes en el camino hacia Noviazgos libres de violencia.

La Jornada fue organizada por la Red de Género de ANEP, la dirección de Derechos Humanos del Codicen, los Consejos de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU), Inicial y Primaria (CEIP), Secundaria (CES), de Formación en Educación (CFE), y el Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social (Inmujeres).

De esta actividad, entre otras autoridades, participaron la Secretaria General del Codicen, doctora Virginia Cáceres Batalla; la directora de DDHH del Codicen, Gloria Canclini; la directora de Inmujeres, Mónica Bottero, y la profesora Laura Otamendi, consejera del CETP-UTU.

Por el contexto de pandemia, la jornada contó con público presencial restringido y fue transmitida por el canal de YouTube de la ANEP.

Los temas presentados y sus expositores fueron:

• Masculinidades, a cargo del licenciado y doctorando en psicología Darío Ibarra Casals.
  • Educación Técnica, Tecnológica y Profesional en el Uruguay, por la licenciada Lourdes Chiriff (CETP-UTU) y la maestra Marta Piñeiro (Inmujeres).
  • Presentación del proyecto If I were Jack, a cargo de la profesora Alejandra López.
  • Violencia con NNA (niños, niñas y adolescentes) y nuevas Tecnologías, por el doctor Javier Palummo en representación del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur (IIPDH).
  • Cyber acoso, a cargo del Comisario Mayor Richard Gutiérrez de la División Políticas de Género del Ministerio del Interior.
  • Presentación de la campaña N.L.V (Noviazgos libres de violencia) desarrollado por Inmujeres junto a las profesoras Ana Claudia García y Carla Penna (CES).
Autoridades en la apertura de la XIV Jornada de Educación y Género, denominada "Reflexiones en torno a las Masculinidades. Aportes en el camino hacia Noviazgos libres de violencia", en el Auditorio de la Escuela de Artes y Artesanías "Dr. Pedro Figari".