28/06/2020 Jerarcas de UTU recorren los centros educativos que retoman los cursos presenciales

En todo Montevideo y el Área Metropolitana estudiantes y docentes de nuestras UTU vuelven a las clases presenciales, este lunes 29 de junio.

Los jerarcas del Consejo de Educación Técnico Profesional – UTU acompañarán a las comunidades educativas en esta jornada de alegría y reencuentro presencial, largamente esperada.

El Director General, Prof. Ing. Agr. Juan Pereyra, junto a la Directora del Programa de Gestión Educativa, Prof. Insp. Mary Farías, y al Inspector Regional Mto. Técn. Daniel Esteche comenzarán su recorrido por la zona oeste de Canelones. Visitarán las Escuelas Técnicas de Barros Blancos y Pando, el CEA (Centro educativo asociado) de Pando, las Escuelas Técnicas de Tala y San Ramón, y la Agraria de San Ramón. Luego se dirigirán a las Escuelas Técnicas de San Antonio y de Canelones, donde coincidirán con el presidente del CODICEN, Prof. Dr. Robert Silva. De allí, seguirán hacia Las Piedras donde visitarán la Escuela Superior y la Escuela Técnica, para continuar hacia la Escuela Superior de Vitivinicultura Tomás Berreta y finalizar el recorrido en la Escuela Técnica de La Paz Jorge Femenías Vigneau.

La Consejera, Prof. Dra. Laura Otamendi iniciará su jornada en el Centro de Educación Inicial del CETP con los más pequeños. Luego visitará junto al presidente del CODICEN, el Instituto Tecnológico Superior Buceo y la Escuela Superior de Informática. En la tarde, el recorrido la llevará a la zona este de Canelones, Escuela Técnica de Solymar y CEA de Salinas.

Por su parte, el Consejero Mto. Técn. Freddy Amaro irá a los Centros educativos asociados (CEA) de Pajas Blancas, Sayago, Maroñas, Villa Tato y Salinas donde se reunirá con la Consejera Otamendi, para dirigirse luego a la Escuela Técnica de Atlántida.

El Secretario Docente, Prof. Osvaldo Rodríguez Sum acompañado por el asesor Prof. Alexandre Texeira, centrarán sus visitas en Montevideo. Comenzarán la jornada en la Escuela Técnica Don Albérico Passadore de Colón, seguirán hacia la Técnica Mtro Nicasio García del Cerro, luego a la de Paso Molino, a la de Arroyo Seco y finalizarán la mañana en la de Hotelería. En la tarde visitarán la Escuela Superior de Comercio de Villa Muñoz, el Instituto Superior Brazo Oriental, el Instituto Tecnológico Superior (ITS) Arias-Balparda y la Escuela Tecnológica Superior de Administración y Servicios del Prado.

Logo CETP-UTU