ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO

AGRARIA

ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN

ARTE Y HUMANIDADES

PERIODISMO Y COMUNICACIÓN

SERVICIOS

INDUSTRIA

INFORMÁTICA

15/04/2021 INSPECCIÓN COORDINADORA COMPARTE INVITACIÓN DE LA INSPECCIÓN DE MATEMÁTICA A DOCENTES DEL ÁREA: CURSO CFE, DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA


Aprender Geometría Programando dictado por la profesora Jeannine Maufinet, docente de matemática y diplomada en matemática (Anep-UdelaR).

Duración: 8 semanas

Comienzo: 3 de mayo

Finalización: 27 de junio

PREINSCRIPCIONES hasta el 23 de abril: ACÁ

Resumen: Este curso propone abordar la geometría desde la programación analizando también los nexos con algunos conceptos básicos del álgebra lineal. Se tratarán algunos conceptos básicos de programación, trabajando con el software de uso libre “Processing”. Se busca que, abordando la geometría desde el trabajo colaborativo y en proyectos donde se aprende haciendo, se genere un espacio de intercambio que nos enriquezca a todos.

Objetivos:

  • Visualizar conexiones entre la geometría, el álgebra lineal y la programación, a través del “aprender haciendo”.
  • Repensar las funciones del plano en el plano en un nuevo contexto.
  • Comprender algunos conceptos básicos de programación que pueden servir de insumo para trabajar en un curso de enseñanza media.

Modalidad del curso: Se analizarán los temas propuestos desde distintas perspectivas, por medio de foros de discusión, a través de la creación de trabajo colaborativo, y destacando la realización de actividades. Se aprueba con una participación activa, mediante la entrega de tareas y la realización de un proyecto final. El curso se desarrollará en modalidad virtual.

 

curso

Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU

Linkedin UTU    Facebook UTU    Twitter UTU   Youtube UTU   Instagram UTU