30/12/2020 Importante inversión en insumos para escuelas agrarias de UTU

El Programa Agrario de UTU recibió, en las últimas horas, una serie de insumos que le permitirá cumplir con los procesos productivos del año 2021 en las mejores condiciones.

Ayer, 29 de diciembre, se entregaron 310 toneladas de fertilizantes a seis centros educativos y en los próximos días se continuará con la adjudicación de materiales a otras escuelas.

Se trata de una decisión sin antecedentes asumida por el director general de UTU, Ing. Agr. Juan Pereyra, en acuerdo con el director del Programa Agrario, Ing. Agr. Juan Fitipaldo.

Las compras, cumplidas en el marco de un cuidadoso llamado a licitación, incluyen insumos como fertilizantes, postes, alambre y otros enseres necesarios para la producción agrícola en las 7.074 hectáreas de UTU.

Este sistema de adquisición permitió conseguir los mejores precios del mercado uruguayo.

De esta forma, las escuelas agrarias de todo el país podrán contar con los insumos necesarios en el momento preciso en que lo requieran, tal como sucede con los productores del sector privado.

camión cargado de bolsas de fertilizante