ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO

AGRARIA

ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN

ARTE Y HUMANIDADES

PERIODISMO Y COMUNICACIÓN

SERVICIOS

INDUSTRIA

INFORMÁTICA

04/05/2021 Importante acuerdo entre UTU y Parque de Minas para beneficio de los estudiantes


La Dirección General de Educación Técnico Profesional – UTU firmó un convenio de alcance nacional con el Parque de Minas (ex parque de vacaciones) en el departamento de Lavalleja.

Participaron del evento el director de UTU Ing. Agr. Juan  Pereyra, la subdirectora de la institución Dra. Laura Otamendi, el presidente del Consejo de Administración del parque Dr. Julio Luis Sanguinetti y su vicepresidente Mag. Ing. Gustavo González, el vicepresidente de ANTEL Cr. Robert Bouvier, la directora departamental de INAU Asist. Soc. Karina Piedrahita y el director departamental del MIDES Gustavo Risso.  

A través de este acuerdo, los estudiantes de UTU realizarán pasantías en las instalaciones del lugar, que incluyen salas, salones, cocina, complejo agrícola-industrial, y tambo. Entres los varios intercambios que surgirán de los espacios de diálogo, los docentes llevarán a cabo tareas de asesoramiento y se capacitará a los funcionarios.                                                                                    

La apertura a los diferentes sectores de la actividad pública y privada para insertar a la institución como un referente y como una marca país es uno de los lineamientos que se encuentran en su plan estratégico. 

Según Juan Pereyra, este objetivo "se logra con sinergia, con simbiosis", y busca enriquecer el potencial que tienen ambas instituciones. Destaca la importancia del convenio en este momento de pandemia que afecta al mundo y al país, "como una forma de poder mirar un poco más para adelante”.  

Por su parte, las autoridades del parque expresaron su entusiasmo por el intercambio de experiencias, los desafíos que vendrán y el contacto con la comunidad local y nacional. 
 

autoridades

Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU

Linkedin UTU    Facebook UTU    Twitter UTU   Youtube UTU   Instagram UTU